INNOVATE CON NOSOTROS

INNOVATE CON NOSOTROS

lunes, 24 de mayo de 2010

Frida Khalo

Por: Xox


Hace tiempo, cuando cursaba la preparatoria, hice un ensayo sobre Frida Kahlo, el objetivo del ensayo lo hice a raíz de el premio a merecer, pues para en ese entonces y por el grado que cursaba me parecía bien.

Leía una y otra vez el libro sobre la biografía de Frida, para según yo entender,analizar, comprender y hacer un buen ensayo, al final de todo, gane un lugar por el escrito, pero al leer el trabajo que hice, comprendí una cosa que no había visto. A Frida la consideran grande artista por los autorretratos y las pinceladas que le proporcionaba ala obra. Al observar las pinturas, me daban una perspectiva del pintor, en este caso Frida, en mi ignorancia por la pintura, me llenaron de un vació en el cual me hacía decir " ¿en realidad pintaba?", a mi parecer y sólo una simple opinión, pues cada persona es un mundo y cada quien piensa diferente.

A Frida se le atribuyen varias cosas por el arte, pero no estoy de acuerdo con lo que han dicho de ella, una gran artista en el cual plasma su sufrimiento en el lienzo, ¿es por eso que se hizo famosa?. por la "simple" cuestión de haber sufrido un accidente, el engaño de su marido con varias mujeres, la perdida de un hijo y el verdadero amor que sufrió por Diego, tiene que pasar un artista por todo esto para que alguien diga "es una verdadera pintora".
En ocasiones pensaba que los buenos artistas y/o músicos tienen o tuvieron una vida trágica, para así aportar un gran favor al mundo, pero en realidad estaba equivocada, no puedo decir o hacer, premiar, lo que sea, para decir que en verdad son buenos pintores, pues el autor te va a demostrar una perspectiva de él o ella y en este caso es así como yo lo percibí de Frida, una persona muy "triste" que en realidad no lo era, para alguien que estuviera triste y hacer las pinturas que hizo ahora si sería como el comercial "no tiene precio"

No importa lo que diga yo o alguien que no conozca a tu pintor favorito al fin y al cabo te gusta por algo, por lo que hace o no hace, por lo que expresa o no expresa, simplemente te gusta por que puede que te refleje.


No hay comentarios:

Publicar un comentario