Muy poca gente sabe quien es Martha Chapa y muy, pero muy pocos saben lo que pinta y que es lo más característico de ella, las manzanas, si, una manzana roja, jugosa en la cual ella plasma en lienzo y le da otro contexto a la fruta.
Martha originaria de Monterrey N.l.ha sido una de las mejores pintoras mexicanas que ha existido y no solo elogiarla por ser mujer, si no que el arte mexicano se debe de dar a conocer a nivel mundial. Mrtha maneja un sin fin de texturas, colores en sus obras, dándole una identidad a esa manzana, siendo protagonísta de un sin fin de pinturas, adentrándote a un mundo en la cual piensas que esa fruta tiene vida, tiene, nombre, tiene una identidad, que en cada trabajo que ha realizado cobra vida y personalidades diferentes, que hasta en un momento determinado podemos identificarnos con esa pequeña fruta.
No sólo se dedica a la pintura si no que ha ganado varios premios sobre gastronomia y publicado libros sobre la misma tales premios como : Premio Benjamín Franklin de Printing Industries of America, por el libro Sabor a eternidad, cocina de Tlaxcala. Nueva York, 4 de octubre de 1992, Reconocimiento “El personaje Gastronómico 1996, de Gastrotur de México, 5 de noviembre de 1996, Premio GOURMAND 2007 al Mejor Libro de Cocina Latina y clasificado para la categoría al mejor libro del mundo.- Libro Sabores de Ensueño. entre otros.
El hablar de Chapa en una faceta como artista, nos llevaría mucho tiempo, el hablar de Chapa como mujer, nos llevaría a un más tiempo. "Por ello cada vez que me siento frente a un lienzo, lo hago con paciencia, esfuerzo y pasión. Considero que existir es una inacabada tarea cotidiana."
Las mujeres mexicanas nos enorgullecemos de mujeres ejemplares como Martha Chapa.
No hay comentarios:
Publicar un comentario