INNOVATE CON NOSOTROS
miércoles, 9 de junio de 2010
Egon Schiele
Por: Perla Coral
Fue un pintor austríaco contemporaneo nacio en el año nacio en 1890 y murio en 1918. Su temática asume una altísima tensión emotiva en la sensualidad que se vuelve obsesión erótica, junto al tema de la soledad angustiosa. Schiele utiliza una línea cortante e incisiva para exprimir su propia realidad y para mostrar impetuosamente la dramática destrucción física y moral del ser humano.
El color adquiere un valor autónomo, no naturalístico, resultando particularmente eficaz en sus muchas acuarelas y en sus diseños de alucinada tensión.
El espacio se convierte en una suerte de vacío que representa la trágica dimensión existencial del hombre, en continuo conflicto entre la vida y la muerte y sobre todo la incertidumbe.
Sus obras artísticas se caracterizaron por unas líneas más angulares y nerviosas.
La figura humana fue su principal motivo temático, y sus desnudos masculinos y femeninos tienen una cualidad francamente erótica a pesar de sus formas solitarias y demacradas, como se pone de manifiesto en el Desnudo femenino.
A menudo enfatizó las manos de sus personajes con configuraciones retorcidas y atormentadas.
La cualidad personal de sus pinceladas y sus manchas de fuerte color, le hicieron destacar como único entre los pintores expresionistas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario