INNOVATE CON NOSOTROS

INNOVATE CON NOSOTROS

miércoles, 9 de junio de 2010

Monterrey, cultura y arte

 Por: Xox


Monterrey ciudad de las montañas es considera una de las ciudades más importantes de México.

Pero hay que hablar que es lo que nos ofrece Monterrey, una ciudad cálida por su gente y por que no, en ocasiones también por el clima.





Lo que  muestra esta ciudad son los lugares donde puedes ir para divertirte en lo que respecta de la cultura, podemos encontrar el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), es uno de los museos más importantes de Monterrey, ya que han hecho exposiciones con grandes artistas importantes.

Sin dejar atrás también se encuentra la Fundidora de Acero de Monterrey, que tiene una larga historia tanto en la industria como en el estado, en este lugar se ha hecho el Forum Universal de las Culturas, en las que hubo una gran participación tanto de artistas extranjeros como nacionales.

Las expresiones de arte callejero y vida bohemia, aunque son escasas, últimamente ha tenido un cierto auge; en el llamado Barrio Antiguo se está intentado sembrar el germen de este tipo de cultura urbana en el denominado.

Y no se diga la música, ya que Monterrey se le considera como "la capital grupera"  donde han surgido grupos muy famosos a nivel internacional.Entre otros nombres también se le considera por muchos "la Seattle de México" y el movimiento musical alternativo llamado avanzada regia con grupos famosos como Zurdok, la banda de Heavy Metal "IRA", División Minúscula, Kinky, Tolidos, El Gran Silencio, Plastilina Mosh, Control Machete, Panda, entre otras.

Decir Monterrey no es el simple hecho de probar el cabrito, si no que también probar su cultura y arte.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario