INNOVATE CON NOSOTROS

INNOVATE CON NOSOTROS

jueves, 3 de junio de 2010

Perra Brava - Una novela de la escritora regia Orfa Alarcón


 Por: Julie Stroeyer


Fernanda Salas es una chava regia, hija de una familia acomoda, con suficiente dinero y educada en la religión católica. A primer instante parece que a ella no le hace falta nada en la vida; sin embargo, un día se enreda en una relación con un jefe de sicarios del narcotráfico y el la sumerge en el mundo de la violencia, homicidio, pero más que nada la expone a mucho abuso tanto emocional como físico.

En esta, su primera novela publicada, Orfa Alarcón propone algo controversial: que el mundo de la violencia sí les ofrece mucho a los jóvenes.

“No quiero decir que cumpla, pero les ofrece riqueza, poder, fama y fortuna; desafortunadamente mucha gente se está yendo con la finta pensando que va a conseguir dinero fácil y que va a lograr sus sueños; cada vez más vemos a chicas bonitas, de familias humildes que andan en camionetas con vestidos de marca. Eso nadie más se los ofrece a los jóvenes”.
La autora, quien nació en 1979, cuenta que quiso mostrar el narcotráfico desde el lado de la mujer, ya que descubrió que ha habido un boom en la cantidad de mujeres muy involucradas en el “negocio”.

“Quise ver desde adentro la problemática y mostrársela al lector, contarle cómo una mujer hija de una familia bien, conservadora, religiosa es atraída por este medio y se mete en el mundo de cabeza y a fondo”.

Con un paso acelerado, Perra Brava es una novela frenética y violenta que con una rapidez sorprendente cuenta de manera cruda una historia tan increíble pero al mismo tiempo tan familiar porque, a pesar de  que no existe mujer más vigilada y protegida que esta reina  de los sicarios, Fernanda vive con el miedo…

No hay comentarios:

Publicar un comentario