INNOVATE CON NOSOTROS

INNOVATE CON NOSOTROS

viernes, 11 de junio de 2010

Gustave Moreau

Fue un pintor frances nacido en el año 1826 y murio en 1898.

Sin miedo al color y con un estilo inigualable Moreau muestra en sus pinturas a personas semidesnudas, en especial las figuras desnudas de hombres.

La obra de Moreau esta entre el romanticismo y el simbolismo.

Sus  principales obras fueron:

Edipo y la esfinge.
Orfeo.
Diomedes devorado por sus caballos.
Cabeza de Orfeo recogida por una joven.
El rapto de Deyanira.
La aparición.
Salomé.
Hércules y la hidra de Lerna.
Los unicornios.
Orfeo en la tumba de Euridice.
La flor mistica.
Jupiter y Sémele


                                                              Edipo y la Esfinge,

Primer Mundial de Fútbol celebrado en el Continente Africano.

Unas 95.000 personas en el estadio “Soccer City” en la ciudad de Johannesburgo -y como miles de millones de gente alrededor del mundo fueron hoy testigos de la inauguración del primer Mundial de Fútbol celebrado  en el Continente Africano.

Por: Julie Stroeyer


Considerado como el país mas desarrollado del continente africano, Sudáfrica, esta bajo presión para cumplir con las responsabilidades de ser anfitrión de un evento de tanta importancia.
Y buen todo parece que así será. Se han invertido millones y millones de dólares en la construcción de estadios de futbol de primer nivel, y también en cosas socialmente más importantes como el desarrollo de la infraestructura.
El presidente de Sudáfrica, Jacob Zuma, expresó hace poco  que su país "empezó a vivir" y que "jamás volverá a ser el mismo después de esta Copa del Mundo".
A sus 91 años y con un estado de salud bastante delicada, Mandela había confirmado que estaría presente en el estadio para apoyar a su equipo cuando se enfrentaba contra México en el partido inaugural. Sin embargo, no pudo asistir por el fallecimiento de una de sus bisnietas en un accidente después del concierto de inauguración en la comunidad de Soweto.

Para los sudafricanos su arma más poderosa es la “vuvuzela” - una trompeta de plástico cuya extensión hace que su sonido penetre en los tímpanos de los jugadores en el campo. Desafortunadamente no logro molestar lo suficiente a los mexicanos.

Aparte del particular instrumento, Sudáfrica cuenta con los Sangoma (espiritistas), cuyos ancestros ya han pronosticado que los anfitriones se llevarían los primeros tres puntos del Mundial. Desafortunadamente para ellos así no fue, pero para México eso fue una ventaja!
Nada de esto pareció agitar a un Aguirre quien apareció sereno ante los medios de comunicación. No le preocupaban los ruidos ni lo que decían los espíritus.
"No nos falta nada, estamos donde queremos estar".

Y en fin tuvo razón Aguirre, no perdió México, pero tampoco ganaron. ¡Estaban donde querían estar!

LOS REMAKES



Por: Sergio González

Una tendencia que esta arrasando Hollywood son los remakes de peliculas viejas. Esto, a veces puede ser bueno o tambien puede terminar en desastre. Algunas veces los remakes tienden a ser mas grandiosos que las originales.

A veces los realizadores de remakes toman lo bueno de la pelicula original y lo cambian para que la audiencia sepa que aunque la pelicula tenga el mismo titulo, no significa que sea la misma historia. A veces los productores hacen una historia completamente diferente y a veces los personajes son cambiados.

Otro tipo de tendencia es LA REIMAGINACIÓN, donde un realizador toma una franquicia y la vuelve a hacer. Esto sucede porque quiere impresionar a una nueva generación de fans. A veces tienen que modernizarse para ponerse al día.

Muchos críticos indican que los remakes se hacen porque algunos artistas no la suficiente imaginación para contar algo nuevo, y tienen que rehacer algo viejo.

Este tipo de cine es a veces muy flojo y a veces solamente daña lo que es la creatividad, pero lo pienses de ellos, los remakes estaran por mucho tiempo.

Dibujo Artisitico

Por: Xox





Muchas veces, el dibujo no es considerado como arte, ¿por que?, por el hecho de que no tiene líneas, colores y composiciones que armonizan el todo, para muchos, el dibujo con colores extravagantes o formas góticas no son considerados obras de arte, puesto a que no cumplen con las técnica que debe de tener un dibujo.

Hay que ir un poco a la definición de lo que es el dibujo. "figura o imagen ejecutada en claro y oscuro, que toma nombre del material con que se hace".

Para que sea una dibujo hay que utilizar las herramientas necesarias que lo haga ser tal cual como por ejemplo: representar gráficamente objetos sobre una superficie plana. Es la base de toda creación plástica y es un medio convencional para expresar la forma de un objeto mediante líneas o trazos.

En ocaciones se puede mezclar o mal interpretar lo que es el dibujo y la pintura, como ya lo he dicho, depende de las herramientas que utilices, tendrás el resultado. En la pintura, la estructura de los planos se logra mediante masas coloreadas. Ahí esta la diferencia entre dibujo y pintura.

El dibujo es una forma de expresión gráfica, Se considera  como el lenguaje gráfico universal, para transmitir ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, su cultura.
También significa la forma de una persona como expresar sus sentimientos pensamiento o ideas.

LA PINTURA DE SALVADOR DALI

Por: Melva Coconi. 
Salvador Felipe Jacinto Dalí i Domènech, primer marqués de Púbol mejor conocido como Salvador Dalí, fue un pintor  español considerado uno de los máximos representantes del surrealismo. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista.
También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que «vampirizó» innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria,el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizada en 1931.

Dalí produjo alrededor de 1.500 pinturas a lo largo de su carrera, además de decenas de ilustraciones para libros, litografías, diseños escenográficos, vestuarios, y una ingente cantidad de dibujos, esculturas y proyectos paralelos en fotografía y cine. Colaboró en la película Dalí en Nueva York (1965), de Jack Bond.
En 1922, Dalí se alojó en la célebre Residencia de Estudiantes de Madrid para comenzar sus estudios en la Academia de San Fernando de Bellas Artes. Dalí enseguida atrajo la atención por su carácter de excéntrico dandi. Lucía una larga melena con patillas, gabardina, medias y polainas al estilo de los artistas victorianos.

Sin embargo, fueron sus pinturas, en las que Dalí tanteaba el cubismo, las que llamaron la atención de sus compañeros de residencia, entre los que se incluían futuras figuras del arte español, como Lorca, Pepín Bello o Buñuel. En aquella época, sin embargo, es posible que Dalí no entendiese completamente los principios cubistas: sus únicas fuentes eran artículos publicados en la prensa y un catálogo que le había dado Pichot, puesto que en el Madrid de aquella época no había pintores cubistas.

Falleció en Figueras, Espeña el 23 de enero de 1989. 


miércoles, 9 de junio de 2010

LAS CHICAS ESTÁN DE REGRESO

Me levanté esta mañana y prendí la tele solo para oír uno de mis sonidos favoritos – el  tema musical de "Sexo en la Ciudad".  Es cierto, señoritas, un nuevo tráiler para "Sexo en la Ciudad 2" ha llegado, y tengo mucho que decir acerca de ello.
En la continuación de la película hit del 2008, Carrie (Sarah Jessica Parker), Charlotte (Kristin Davis), 

Miranda (Cynthia Nixon) y Samantha (Kim Cattrall) regresan de nuevo para contestar todas nuestras dudas y preguntas y en especial para decirnos que sucede realmente después de dar el gran “Si”.
Carrie no se encuentra en un estado de felicidad marital con Mr Big (Chris Noth), Miranda y Charlotte tratan de sobrevivir el arduo trabajo que es ser mama y Samantha está, nada sorprendente, tratando de decelerar el proceso del envejecimiento.
 
Lo primero, primero: del tráiler, parece que la mayoría de la película sucederá en Abu Dabi, donde las chicas deciden pasar un viaje exótico.
¡"Necesitamos algo de glamour!”, dice Carrie.
"¡Una semana en Abu Dabi, con todos los gastos pagados, solo nosotras  cuatro!”, sugiere Samantha.
 
Esto si me deja algo confundida. ¿Desde cuando  llega a ser la región del Medio Oriente un lugar de glamour y de vacaciones para un grupo de señoras sofisticadas y necesitadas de relajamiento y cocteles? (en particular tomando en cuenta, que allá son musulmanes y alcohol solo se vende en los hoteles) Además, la idea de que Carrie tenga su propio turbante de alta costura para ir a cabalgar en un camello es poco real.
Claro, la primera película tuvo su escape a Los Cabos, (todavía me imagino en esa casa hermosa  con su alberca de infinidad) pero fue un escape  breve. No  hay que olvidar que estas películas provienen de una serie popular de televisión en la que la ciudad de Nueva York fue clave. Y las partes importantes de la primera película – como la boda fracasada con Big-- todas sucedieron en la hermosa ciudad de Nueva York.  

Me gusta que el tráiler nos da un recorrido por algunos de los lugares favoritos de "Sexo en la Ciudad", como el café donde las chicas siempre se reúnen a desayunar, pero si espero que haya más Gran Manzana que Gran caja de Arena en la película pronto a estrenar.
 
Ahora sigue con unas cosas todavía más irreales: ¡el regreso de  Aidan! ¿Y Carrie se encuentra con él en las calles de Abu Dabi?  Aunque sea poca realista la situación, la verdad es que me da mucho gusto ver a Aidan de regreso, ¡causando problemas en el matrimonio de Carrie y Big, me imagino! Aparte Aidan sigue estando igual de guapo que siempre; ¡lo cual siempre es una ventaja!
Hay también algunos actuaciones interesantes en el nuevo elenco -- Penélope Cruz como una mujer latina tentadora y atractiva que trata de atraer a Mr Big, Liza Minnelli, excéntrica  como siempre, es la cantante estrella en la boda de Stanford, y Miley Cyrus en el papel de. ..pues, quien sabe.

La verdad es que después de haber visto este tráiler y lo poco que vi de la película, dudo que esta película sea tan buena como la primera. Y tal vez debería haber habido más espacio temporal entre la primera película y la segunda -- no parece que mucho ha cambiado en las vidas de las mujeres para justificar una actualización tan rápida. ¡No obstante, todavía me pondré en fila para ver la película! No puedo negar la nostalgia que siento cuando veo el comienzo del tráiler; el grupo de cuatro mujeres caminando, en sus tacones altísimos, en una banqueta en Nueva York, vistiendo moda fuera de este mundo.
Aún cuando la ropa y la historia se vuelven demasiado exageradas, es la amistad verdadera de estas cuatro mujeres que nos hace (y hablo por la mayoría de las mujeres de mi generación)  regresar por más.

Julie Stroeyer Rasmussen

LOS DOCUMENTALES



Por: Sergio González

Los documentales son la expresión cinematografica mas real. Se le aprecia porqué cuenta historias verdaderas y crudas. Los protagonistas de este genero cuentan sus historias para tener un sentido de fama y que tengan un legado para futuras generaciones.

Los documentales son un medio de informacion para la audiencia y material para conocer una historia desde el punto de vista del que lo filma.

Muchos documentales tienen como intensión poner a pensar a la audiencia para su beneficio y hacer consciencia de lo que esta pasando en el mundo y como afecta a cada individuo en el planeta.

Desde hace mucho tiempo los documentales siguen siendo fascinantes porque muestran la realidad como es.

Egon Schiele






 Por: Perla Coral


Fue un pintor austríaco contemporaneo nacio en el año nacio en 1890 y murio en 1918. Su temática asume una altísima tensión emotiva en la sensualidad que se vuelve obsesión erótica, junto al tema de la soledad angustiosa. Schiele utiliza una línea cortante e incisiva para exprimir su propia realidad y para mostrar impetuosamente la dramática destrucción física y moral del ser humano.
El color adquiere un valor autónomo, no naturalístico, resultando particularmente eficaz en sus muchas acuarelas y en sus diseños de alucinada tensión.
 El espacio se convierte en una suerte de vacío que representa la trágica dimensión existencial del hombre, en continuo conflicto entre la vida y la muerte y sobre todo la incertidumbe.


Sus obras artísticas se caracterizaron por unas líneas más angulares y nerviosas.
 La figura humana fue su principal motivo temático, y sus desnudos masculinos y femeninos tienen una cualidad francamente erótica a pesar de sus formas solitarias y demacradas, como se pone de manifiesto en el Desnudo femenino.
 A menudo enfatizó las manos de sus personajes con configuraciones retorcidas y atormentadas.
 La cualidad personal de sus  pinceladas y sus manchas de fuerte color, le hicieron destacar como único entre los pintores expresionistas.









Monterrey, cultura y arte

 Por: Xox


Monterrey ciudad de las montañas es considera una de las ciudades más importantes de México.

Pero hay que hablar que es lo que nos ofrece Monterrey, una ciudad cálida por su gente y por que no, en ocasiones también por el clima.





Lo que  muestra esta ciudad son los lugares donde puedes ir para divertirte en lo que respecta de la cultura, podemos encontrar el Museo de Arte Contemporáneo (MARCO), es uno de los museos más importantes de Monterrey, ya que han hecho exposiciones con grandes artistas importantes.

Sin dejar atrás también se encuentra la Fundidora de Acero de Monterrey, que tiene una larga historia tanto en la industria como en el estado, en este lugar se ha hecho el Forum Universal de las Culturas, en las que hubo una gran participación tanto de artistas extranjeros como nacionales.

Las expresiones de arte callejero y vida bohemia, aunque son escasas, últimamente ha tenido un cierto auge; en el llamado Barrio Antiguo se está intentado sembrar el germen de este tipo de cultura urbana en el denominado.

Y no se diga la música, ya que Monterrey se le considera como "la capital grupera"  donde han surgido grupos muy famosos a nivel internacional.Entre otros nombres también se le considera por muchos "la Seattle de México" y el movimiento musical alternativo llamado avanzada regia con grupos famosos como Zurdok, la banda de Heavy Metal "IRA", División Minúscula, Kinky, Tolidos, El Gran Silencio, Plastilina Mosh, Control Machete, Panda, entre otras.

Decir Monterrey no es el simple hecho de probar el cabrito, si no que también probar su cultura y arte.

 

LA PINTURA DE LEONARDO DA VINCI

Por: MelVa Coconi.
Leonardo di ser Piero da Vinci o Leonardo da Vinci, fue un pintor florentino y polímata nacido en Vinci el 15 abril de 1452.
Su asociación histórica más famosa es la pintura, siendo dos de sus obras más célebres, La Gioconda y La Última Cena, copiadas y parodiadas en varias ocasiones, al igual que su dibujo del Hombre de Vitruvio, que llegaría a ser retomado en numerosos trabajos derivados. El primer trabajo de Leonardo que se conoce es una parte del Bautismo de Cristo de Verrocchio y sus alumnos.

Leonardo da Vinci, durante la mayor parte de su vida, adoptó un tipo de religión ignóstica, pues en la mayoría de sus escritos o reflexiones donde usaba el término Dios lo usaba en modo de cuestionamiento: 
«Si Dios existe, le voy a pedir cuentas de lo absurdo de la vida, del dolor, de la muerte, de haber dado a unos la razón y a otros la estupidez [...] y de tantas otras cosas». 
Sin embargo, Leonardo fue un furioso anticlerical. Criticó la riqueza de algunos clérigos, la explotación del temor y la credulidad de los creyentes, así como la venta de indulgencias y la rebuscada devoción a los santos. Por el hecho de vivir antes de que estallara la Reforma en Europa, en 1517, Leonardo manifestaba unas opiniones que estaban muy extendidas, especialmente en los círculos intelectuales, aunque también entre muchos católicos observantes y piadosos, disgustados por los excesos que observaban en las vidas de los líderes de la Iglesia. 

La homosexualidad de Leonardo era un tema muy controversial e importante para los expertos; siendo calificado como un «tema sensible».Se considera que las probabilidades de que Leonardo tuviera entre sus brazos a una mujer eran nulas. Algunas datos que apoyaban la homosexualidad de Leonardo, era que una vez formado como pintor destacado sólo admitía como discípulos niños y adolescentes de singular belleza —tal es el caso de Salai, con quien se presume tuvo una relación sentimental—, con los cuales se conducía bondadosamente, asistiéndolos por sí mismo cuando enfermaban. A causa de esto, ninguno de sus discípulos —Cesare de Sesto, G. Boltraffio, Andrea Salaino, Francesco Melzi— llegó a ser un artista de renombre.

Falleció en Amboise el 2 de mayo de 1519 a los 67 años de edad, acompañado de su fiel Francesco Melzi, a quien legó sus proyectos, diseños y pinturas.

lunes, 7 de junio de 2010

Gustav Klimt

Por: Perla Coral





Nació en Baumgarten, cerca de Viena en el año 1862, en el seno de una familia de tradición artesana que, en parte, reflejaba la pluralidad nacional del Imperio austrohúngaro. Su madre era vienesa, y su padre, Ernst Klimt, orfebre de origen bohemio que orientó a sus tres hijos varones –del matrimonio nacieron también cuatro hijas- hacia su mismo camino profesional.

La obra reúne: la singularidad, la impresión de que en ella se encierran claves íntimas; pero, al mismo tiempo, es una síntesis casi exhaustiva de las inquietudes, tendencias y lenguajes de la convulsa escena artística moderna europea de los años del cambio de siglo. Alentó la modernización y la apertura del arte austriaco a las tendencias europeas; en él confluyen la influencia del Jugendstil alemán de Munich, el Modern Style escocés de Mackintosh y la lección de impresionistas y posimpresionistas franceses con la herencia simbolista del romanticismo alemán y nórdico.

El objetivo de Klimt era un arte idealista y autorreferencial, liberado de hipotecas y compromisos más allá de sus exigencias intrínsecas.

Danza

 Por: Xox

Su buscamos una definición para lo que es la danza, ésto es lo que diría Wikipedia: danza o baile
es la ejecución de movimientos que se realizan con el cuerpo, principalmente con los brazos y las piernas y que van acorde a la música que se desee bailar.

Pero que tal si decimos, que la danza es una expresión, un sentimiento que emite el cuerpo lleno de alegría, deseo, amor y todo lo que conlleva a un sentimiento, claro no todos expresan su sentir con el baile, cada quien lo hace a su manera, sólo lo digo por cuestión de que algunos lo expresan de ésta manera.

En muchas culturas la danza o el baile es un ritual, ya sea para dar gracias, para que ocurra un suceso, para una intervención divina, para el apareamiento en caso de algunos animales. En sí la danza crea un estado de tranquilidad, de relajación, expulsa sensaciones que no pensaba que tenía.
Desde hace tiempo la danza es considerada un arte, que a través del tiempo ha sido un exponente importante para humanidad.



TEMPORADA DE VERANO DEL CINE

Por Sergio

La temporada de cine ha empezado y muchas peliculas taquilleras estan ya salieron. Una de las mas esperadas es IRON MAN 2, seguido de una nueva adaptación de ROBIN HOOD con el actor Russell Crow. Otra secuela muy esperada es la cuarta pelicula de Shrek, que ahora viene en 3D.

Muy pronto la tendencia de 3D esta haciendo mas grande y muy rapido.

Algunas peliculas tienen nostalgia en ellas, por ejemplo el film dirigido por Silvester Stallone llamado THE EXPENDABLES. Esta pelicula tiene actores de hace veinte años. Otra pelicula es THE A-TEAM, basada en la serie de los 80.

La temporada taquillera llega con una pelicula muy interesante llamada KICK - ASS, basada en un comic book y que es diferente a las demas, ya que tiene mucha violencia y niños insultando, veremos como atrae a la audiencia.

La Pintura de Andy Warhol

Por: MelVa Coconi.
Andrew Warhola, nacido en Pittsburg el 6 de agosto de 1928 y  más comúnmente conocido como Andy Warhol, fue un artista plástico que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art. Tras una exitosa carrera como ilustrador profesional, Warhol adquirió notoriedad mundial por su trabajo en pintura, cine de vanguardia y literatura, notoriedad que vino respaldada por una hábil relación con los medios y por su rol como gurú de la modernidad.

Warhol actuó como enlace entre artistas e intelectuales, pero también entre aristócratas, homosexuales, celebridades de Hollywood, drogadictos, modelos, bohemios y pintorescos personajes urbanos. Ha sido objeto de numerosos análisis, exposiciones de arte, libros y películas, como el documental "I Shot Andy Warhol".
Una de las aportaciones más populares de Warhol fue su declaración sobre los «15 minutos de fama» que cualquier persona puede conseguir. Esta frase en cierta manera vaticinó el actual poder de los medios de comunicación y el apogeo de la prensa amarilla y de los reality shows.

Fue personaje polémico durante su vida - algunos críticos calificaban sus obras como pretenciosas o bromas pesadas - y desde su muerte en 1987 es objeto de numerosas exposiciones retrospectivas, libros y documentales. Gracias a esta fama y a la polémica al igual que a sus revolucionarias obras está considerado como uno de los artistas más influyentes del siglo XX.

Warhol mostró un talento artístico precoz y decidió estudiar "arte comercial" en la escuela de Bellas Artes del Instituto Técnico de Carnegie de Pittsburgh (actualmente la Carnegie Mellon University). En 1949 se desplazó a Nueva York, donde comenzó una exitosa carrera como ilustrador en revistas y publicidad. Durante la década de los 50 ganó cierta reputación por sus caprichosas ilustraciones para unos anuncios de zapatos. Eran unos dibujos a tinta, bastante sueltos y emborronados, y figuraban entre la obra expuesta en una de sus primeras exposiciones en Nueva York, en la Bodley Gallery. Con la difusión de las nuevas tecnologías del vinilo y la alta fidelidad, las empresas discográficas se encontraron en un contexto comercial completamente nuevo que no tardarían en explotar. RCA contrató a Warhol y a Sid Maurer -entre otros artistas freelance- para el departamento de diseño de portadas de discos, cartelería y material promocional.

Murió el 22 de febrero de 1987.

viernes, 4 de junio de 2010

I want a rock

Uno de los generos mas importantes de todos los tiempos  ha sido el rock, se caracteriza por el ritmo y la potencia, y muchas veces para hacer este genero musical se necesitan varios instrumentos musicales, tales como guitarra, bajo, bateria, teclado etc. El rock tiene  varias influencias y tambien influencias. El rock tiene su origen aproxidamente en los años 50's y tiene  sus raices en la era del rock and roll y el rockabilly. El rock con el paso del tiempo desarrollo varios subgeneros.

A veces el rock representa la inconformidad de los jovenes ante los sucesos que ocurren en el mundo. Otras veces es para expresar sus ideas, aunque algunas personas lo vean como un acto de rebeldia, el rock ha sido muy importante en todos estos años. Y con diferentes generos ha gustado a miles de personas que encuentran un escape a sus problemas escuchando esta musica.

Esto ha unido naciones, ha reunido a miles de personas en un lugar para un mismo fin ver a sus estrellas favoritas de rock, 

LA TENDENCIA 3D



Por: Sergio Gonzalez

Hoy en dia mas y mas películas estan haciendo su transición a la tercera dimensión. Esta es una tendencia que esta en ascenso, y muchos productores lo ven como el futuro del cine, y también atrayendo a mucho espectadores.

Todo comenzo en los años 50's, cuando se implemento por primera vez. Los cineastas usaban dos imagenes para crear colores. Esto siguio hasta el final del siglo veinte, en donde las tecnicas de camara hicieron mejor la tercera dimensión. Usando dos camaras para grabar una sola imagen. Esta podia verce como una sola y se ve mas real.

Muchos dicen que la tercera dimensión solo es algo pasajero y que no aporta a la historia o a la narrativa de la película. El debate sigue, peor en lo que hay que coincidir es que el formato de 3D se esta volviendo muy popular.

jueves, 3 de junio de 2010

Perra Brava - Una novela de la escritora regia Orfa Alarcón


 Por: Julie Stroeyer


Fernanda Salas es una chava regia, hija de una familia acomoda, con suficiente dinero y educada en la religión católica. A primer instante parece que a ella no le hace falta nada en la vida; sin embargo, un día se enreda en una relación con un jefe de sicarios del narcotráfico y el la sumerge en el mundo de la violencia, homicidio, pero más que nada la expone a mucho abuso tanto emocional como físico.

En esta, su primera novela publicada, Orfa Alarcón propone algo controversial: que el mundo de la violencia sí les ofrece mucho a los jóvenes.

“No quiero decir que cumpla, pero les ofrece riqueza, poder, fama y fortuna; desafortunadamente mucha gente se está yendo con la finta pensando que va a conseguir dinero fácil y que va a lograr sus sueños; cada vez más vemos a chicas bonitas, de familias humildes que andan en camionetas con vestidos de marca. Eso nadie más se los ofrece a los jóvenes”.
La autora, quien nació en 1979, cuenta que quiso mostrar el narcotráfico desde el lado de la mujer, ya que descubrió que ha habido un boom en la cantidad de mujeres muy involucradas en el “negocio”.

“Quise ver desde adentro la problemática y mostrársela al lector, contarle cómo una mujer hija de una familia bien, conservadora, religiosa es atraída por este medio y se mete en el mundo de cabeza y a fondo”.

Con un paso acelerado, Perra Brava es una novela frenética y violenta que con una rapidez sorprendente cuenta de manera cruda una historia tan increíble pero al mismo tiempo tan familiar porque, a pesar de  que no existe mujer más vigilada y protegida que esta reina  de los sicarios, Fernanda vive con el miedo…

miércoles, 2 de junio de 2010

DEL TORO SALE DEL HOBBIT


Por: Sergio González

En lo que se ha convertido una noticia muy grande, sigue causando controversia, el director de "Hellboy", Guillermo del Toro a salido de la producción de la pelicula del "Hobbit", la precuela de la serie del Señor de los añillos. Este movimiento ha causado sorpresa ya que el fue el principal motivador para que esta pelicula se hiciera.

En una declaración, del Toro dijo que ha sido la decisión mas dificil que ha tenido que hacer en su vida, despues de dos años de vivir, respirar y diseñar los el mundo de J.R.R Tolkien. La desición se hizo en luz de retrasos en la producción y la fecha de estreno.

Del Toro seguira escribiendo el guión con Peter Jackson, Fran Walsh, Philipa Boyens.

Ballet de Monterrey

 Por: Xox

Como muy pocos saben la historia sobre el Ballet de Monterrey (BdM), fundada en 1990 por la Yolanda Santos de Hoyos, ha sido una empresa característica del arte regiomontano.
Con una gran experiencia y crecimiento profesional que le permite ofrecer un amplio repertorio de piezas clásicas, neoclásicas y contemporáneas,
posee la creación de nuevas propuestas, en las que incluye música mexicana,dejando un toque particular en el extranjero.
BdM ha presentado algunas obras más famosas de ballet como: Paquita, Raymonda (3er Acto), Coppelia, El Lago de los Cisnes, Giselle, La Vivandiere, La Bayadère, Don Quijote, La Bella Durmiente, entre otros.Desde sus inicios BdM ha crecido año con año, implementando la calidad artística de su elenco, igualmente con el numero de funciones, sin olvidar al público que siempre está presente e incrementandose el numero de espectadores.
Con la personalidad vibrante y energética que tiene el Ballet de Monterrey, es hoy ya un embajador de la danza de México en el mundo.

La Pintura de Jose Clemente Orozco.

Por: MelVa Coconi.
Un 23 de noviembre de 1883 en Zapotlán, hoy Ciudad Guzmán, Jalisco, nace José Clemente Orozco quien se convertiria en un pintor de técnica del realismo muralista y plasmaria la vida indigena mexicana.
Orozco retrata la condición humana de forma apolítica; se interesa por valores universales y no insiste tanto en valores nacionales, de ahí que sus imágenes más características comuniquen la capacidad del hombre de controlar su destino y su libertad ante los efectos determinantes de la historia, la religión y la tecnología.
Para él, el muralismo es la forma más desinteresada de hacer arte, porque no puede hacerse de ella un uso particular, sino que tiene una trascendencia social. Es, por lo tanto, el arte más puro y derecho para que el pueblo lo vea y lo confronte”.
En el año 1922 se unió a Diego Rivera y a David Alfaro Siqueiros en el sindicato de pintores y escultores, intentando recuperar el arte de la pintura mural bajo el patrocinio del gobierno. En 1926 por encargo de la Secretaria de Educación, pinta en la ciudad de Orizaba, el mural Reconstrucción en el edificio que actualmente ocupa el Palacio Municipal.
Muere el 7 de spemtiembre de 1949 en la Ciudad de México.